domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº383

Avellaneda | 26 jun 2024

Los restos del cuarto obispo diocesano de Avellaneda Rubén Di Monte descansan en la catedral

La ceremonia de inhumación de monseñor Rubén Di Monte fue presidida por el obispo actual, Mons. Marcelo Margni, y predicó la homilía quien fuera el vicario general del prelado difunto.


Los restos de monseñor Rubén Di Monte fueron inhumados el viernes 21 de junio en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en el marco de una misa presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo "Maxi" Margni.

Di Monte, cuarto obispo diocesano de esta jurisdicción eclesiástica del sur bonaerense (entre 1986 y 2000), falleció el 18 de abril de 2016, después de haberse desempeñado como arzobispo de Mercedes-Luján.

Desde entonces, sus restos estaban en una bóveda familiar del Cementerio de Luján.

La misa en el templo mayor de Avellaneda fue concelebrada por el obispo emérito, monseñor Rubén Frassia; el párroco de la catedral, presbítero Gabriel Favero; y por otros sacerdotes de la diócesis.

La predicación estuvo a cargo del presbítero Roberto Toledo, quien fue vicario general en los años de Di Monte en la diócesis.

Los restos de Di Monte fueron inhumados en un sector de la catedral donde también descansan los de monseñor Emilio Di Pasquo, primer obispo local.

Durante su gestión pastoral, Di Monte fue considerado un gestor "generoso e incansable" del templo catedralicio.+ AICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias