domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº383

Avellaneda | 11 jul 2024

EN WILDE

Terrible: un niño de 10 años murió tras quedar en medio de un tiroteo entre motochorros y un policía

Fue este miércoles a la noche, en Wilde. El chico salía de un club junto a su mamá para volver a su casa y recibió dos balazos.


Un niño de 10 años murió tras quedar en medio de un tiroteo entre motochorros y un policía de la Bonaerense que se encontraba vestido de civil en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. La víctima fue internada en grave estado en el hospital Presidente Perón y perdió la vida en la mañana de hoy jueves. Hay dos detenidos por el hecho: uno de ellos de 16 años, según indicaron fuente del caso a Infobae.

El nene de 10 años resultó herido luego de quedar en medio de un brutal tiroteo entre un policía de civil y motochorros. Fue  a las 20, en Caxaraville y Rondeau, Wilde. El chico salía del club donde juega al fútbol para volver a su casa, acompañado de su mamá.
Franco, un vecino del barrio, contó que el chico recibió dos disparos y fue trasladado a un centro de salud en grave estado. “Aparentemente, fue un robo a un policía y se produjo una balacera”, dijo.
De acuerdo al relato del vecino, el hecho involucró a cuatro personas que circulaban en dos motos y que interceptaron a un policía que estaba de civil.

“El nene perdió cualquier cantidad de sangre y nadie vino a custodiar la escena”, reclamó otra vecina. “Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, agregó Franco.


Según se pudo reconstruir, los policías quisieron llevarse la moto involucrada y los vecinos que estaban en el lugar se pararon adelante del patrullero para impedirlo. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, agregó otra de las vecinas.

Un comerciante de la zona explicó que “es un barrio inseguro” y “más de una vez les robaron a los chicos que van al colegio con su celular y su mochila”. Según contó Franco, en una sola manzana hay un jardín, tres escuelas y la sociedad de fomento donde los chicos juegan al fútbol.

Hay dos detenidos por el crimen de Bastián Montoya Escalante: uno tiene 16 años. No se sabe si las balas que impactaron en el menor fueron disparadas por oficial o por los ladrones. El fiscal Ignacio Colazo investiga el hecho

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias