domingo 14 de julio de 2024 - Edici√≥n N¬ļ383

Avellaneda | 11 jul 2024

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel Garc√≠a, recuerda a los vecinos de Avellaneda revisar su situaci√≥n ante el RASE para que puedan continuar con el beneficio vigente sobre las tarifas de luz y gas‚ÄĚ.

Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda, les recuerda a los usuarios residenciales vulnerables de Edesur S.A., que deben revisar su situación ante el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) para continuar y/o iniciar el trámite del subsidio.


En consecuencia, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, les recuerda a aquellos usuarios residenciales vulnerables del servicio p√ļblico de energ√≠a el√©ctrica, que hubieran sido incluidos en el Nivel 2 (menores ingresos) y/o que nunca hayan realizado la solicitud de subsidio mediante el RASE, que renueven su solicitud o bien la inicien.

Agregó García que los incrementos de las boletas de gas y luz han sufrido incrementos que las cuadruplican, o más. Esto lo vemos a diario en la Defensoría, con los vecinos que se acercan horrorizados por los montos facturados e imposibles de pagar. Debe tenerse en cuenta no solo los aumentos tarifarios sino también el aumento de los consumos. El gobierno nacional, mediante sus organismos, fomentó primero y aprobó después los aumentos en meses en los que los consumos crecen, haciendo de ésta manera sentir mas el incremento tarifario en el bolsillo de los más necesitados

Daniel García
Defensor del Pueblo de Avellaneda

 

 

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias