viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº451

País | 29 ago 2024

ATE repudia la represión de Milei y Bullrich a jubilados

En el marco de las habituales movilizaciones que los jubilados realizan los días miércoles, la Policía Federal golpeó y les tiró gases a los manifestantes.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y su Centro Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados repudian enérgicamente el accionar represivo de la Policía Federal comandada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En esta oportunidad, el Gobierno Nacional decidió mostrar su habitual crueldad golpeando y tirándoles gases a las jubiladas y los jubilados que se manifestaban, como todos los miércoles, frente al anexo del Congreso de la Nación para exigir que se respeten sus derechos y para reclamar que el Presidente Javier Milei no vete el aumento de los haberes previsionales que ya fue aprobado por ambas cámaras.

Edgardo Corts, Vicepresidente del Centro nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados de ATE Nacional, comentó: “Como todos los miércoles, hoy los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas nos encontramos en la puerta del anexo de diputados en la zona del Congreso de la Nación para manifestarnos en contra de las políticas que está llevando adelante el Gobierno de Milei y, en particular, en contra de las políticas que atacan a nuestros derechos y que realmente nos están hundiendo en la pobreza y en una vejez muy indigna. ATE estuvo presente con más de 150 compañeras y compañeros. En el momento en que se estaba desarrollando el acto en el anexo apareció la Policía Federal. Primero prácticamente sin ningún tipo de equipamiento, pero después se retiraron y cuando volvieron lo hicieron con cascos, escudos y elementos de represión. Fuimos a hablar con el jefe del operativo, que nos comentó que seguramente iban a tirar gases sobre los compañeros y las compañeras por la importancia de la manifestación.

“Cuando el acto frente al anexo terminó y la multitud comenzó a desmembrarse, los compañeros y compañeras comenzaron a encolumnarse para caminar hacia la Plaza de Mayo. Fue en ese momento que se produjo el ataque de las fuerzas represivas comandadas por la Ministra Bullrich. El mismo constó de golpes que dejaron a compañeros sangrando, y gases tirados directamente sobre las caras de las y los jubilados. Estamos hablando de compañeras y compañeros de más de 65, 70 años de edad. Había compañeros de ATE de más de 80”, agregó el dirigente.

Además, Corts dijo: “Una vez más este Gobierno criminal nos castiga por salir a la calle a reclamar por nuestros derechos, a pedir que se garantice el mantenimiento de todos los servicios y medicamentos de PAMI, obra social de la cual 5.200.000 jubilados y jubiladas somos afiliados. En el caso de hoy, la manifestación de hoy fue fundamentalmente en contra del veto de Milei que tiraría abajo lo votado por las dos cámaras del Congreso –que permitiría una pequeña recomposición de nuestros haberes- a pesar de que la canasta de un jubilado o de una jubilada es muchísimo más alta de lo que esa reparación económica podía cubrir”.

“Desde el Centro Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados de ATE repudiamos la política general del Gobierno de Milei, repudiamos el hambre de los niños, repudiamos el hambre de nuestras compañeras y compañeros jubilados, y pedimos que la sociedad se reencamine hacia una democracia como la que merecemos después de tantas luchas de las que nosotros venimos participando como generaciones de más de 70 años”, cerró el Vicepresidente del Centro de Trabajadores Jubilados y Pensionados de ATE Nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias