Nueva concentración de la Policía bonaerense en Plaza Alsina

Efectivos de la policía bonaerense permanecían esta mañana concentrados en el centro de Avellaneda cortando la avenida Mitre centrando sus reclamos en Plaza Alsina, donde también permanecen familiares.

Av. Mitre cortada por patrulleros. Crédito foto: José Giordano para diario La Calle

También en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas.

En Puente 12 se vivían esta mañana momentos de tensión debido a un oficial que permanecía subido a una torre de energía de unos 15 metros de altura, y se negaba a bajar, ante el pedido de familiares y compañeros, y rescatistas que se congregaban para tratar de que descendiera, situación que se resolvió cerca del mediodía.

En tanto, en declaraciones formuladas a radio La Red, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó que el Gobierno provincial dará a conocer anuncios de mejoras salariales y laborales para los policías de la provincia y que estas medidas «serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas».

Uno de los voceros de la protesta detalló los reclamos: «Hay tres puntos fundamentales; no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo, esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada».

Concentración de efectivos y patrulleros en Plaza ALsina.
Credito foto: José Giordano para diario La Calle

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron a Télam que la mesa de diálogo «es una continuidad de la que se hizo ayer a la madrugada» y que lo que se busca es tratar de «acercar posturas» ya que el tema salarial no se tratará en esa reunión.

Según precisó hoy la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía bonaerense y formulará el anuncio «mañana a primera hora».