Nueva marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo

 

Organismos de derechos humanos y los familiares de Santiago Maldonado convocaron a una nueva marcha a Plaza de Mayo, este miércoles a las 18 horas, para pedir justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.

El acto en el día hoy se realizará a partir de las 17:30 en Plaza de Mayo, junto a familiares, amigos y organismos de derechos humanos, «para seguir luchando por imponer justicia para Santiago y el castigo a los responsables políticos y materiales de su muerte», señalan en un comunicado.

Entre los firmantes están Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

A la movilización también adherirán las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), que convocó a la última marcha que se desarrolló el sábado pasado, en forma simultánea, en varias ciudades del país.