Oferta académica de la Universidad de La PLata

La oferta académica de la UNLP supera las 110 opciones. Los aspirantes deberán realizar una preinscripción a través de la web y finalizar el trámite presentando documentación en la facultad elegida.La Universidad Nacional de La Plata dispuso que hasta el 7 de diciembre estará abierta la inscripción para anotarse en alguna de las 110 carreras que ofrece la casa de altos estudios. Los aspirantes para ingresar a la Universidad Nacional de La Plata sólo pueden inscribirse en una carrera.
Los aspirantes deberán ingresar a la web de la facultad elegida y realizar una preinscripción a través del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), que estará habilitado desde el 30 de octubre.
Este primer paso consiste en completar una planilla que tendrá carácter de Declaración Jurada y deberá imprimirse para ser presentada en la unidad académica el día de la inscripción.
Además de este documento, los futuros estudiantes deberán presentar original y fotocopia de DNI o Libreta de Enrolamiento o Cívica, tres fotos carnet (4×4, fondo blanco) y documentación que demuestre el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad. El plazo de entrega máximo de esta última será el 15 de agosto de 2018.
También deberán entregar con su respectiva fotocopia la certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos. En caso de no completar este nivel de estudios, el aspirante tendrá que proporcionar una certificación provisoria (original) extendida por las autoridades de la institución, donde conste que ha cursado el último año o se encuentra rindiendo materias.
Para efectivizar el ingreso, los interesados no podrán adeudar materias del secundario al 30 de abril de 2018. Asimismo, quienes ingresaron con certificación provisoria, tendrán como plazo final para presentar la documentación original o el Título Certificado Único el 15 de diciembre de 2018.
Con carácter de excepción, los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, tendrán tiempo de entregar la documentación requerida hasta el 15 de diciembre. Para los estudiantes extranjeros, las condiciones de inscripción son las mismas.