Opinión. Estacionar en Lomas de Zamora cuesta estimativamente 400 pesos por minuto

Imagen ilustrativa

Siempre al ciudadano común le queda la duda sobre infracciones que se cometen por culpa de los propios conductores, o porque se evidencia una fuerte predisposición a recaudar sin importar en que momento o lugar se cometió la imprudencia de no hacer caso a disposiciones vigentes. Estas dos posiciones, me llevan a analizar la falta de criterio que existe en los funcionarios y de aquellos que legislaron.
En este caso, me remito a la infracción en cuestión, fue a la altura de la Av. Hipólito Yrigoyen al 8600, partido de Lomas de Zamora, en la foto que me envía la Dirección de Tránsito y la Dirección de Faltas, se observan tres coches estacionados frente a FUNDACION DEL SUR, motivo por el cual, estacioné a continuación de los otros dos coches con el fin de ingresar a la institución de salud, retirar los estudios y en 2 ó 3 minutos salir. De acuerdo a la nota que me remiten los responsables municipales, se advierte a los infractores recomendaciones que de no cumplir con la multa, en su defecto, las sanciones se agravan mediante citaciones etc. etc.
Se refleja a todas luces la falta de criterio por cuanto no se tiene en cuenta que la infracción fue hecha en un lugar donde se estaciona porque se lleva alguien que no puede trasladarse hasta la Fundación y otros que retiran estudios. No obstante, en la cuadra no figura ningún cartel que indica no estacionar, la foto fue hecha desde un vehículo que no lleva ninguna identificación oficial y por último, las normas están, lástima que los funcionarios carecen de criterio y sentido común, a menos que lo único que les interesa es el ánimo recaudatorio, además, las multas son de un valor enorme y a veces escapan a las posibilidades de los supuestos infractores, es decir,de que aquellos que por el simple hecho de tener un auto se deduce que les sobra dinero como para pagar un estacionamiento de 2 ó 3 minutos $1.200. (frente a la reconocida Institución de Salud Fundación del Sur , los coches estacionados por breves minutos no ofrecían peligro alguno).
Juan Pecoraro
Lanús, 31 de agosto de 2017.