Otero en Plaza de Mayo: «Si actuamos con calentura podemos perder nuestro sistema republicano

Otero en Plaza de Mayo: «Si actuamos con calentura podemos perder nuestro sistema republicano

A pie y acompañado de manifestantes recorrió la avenida Sáenz Peña, Plaza de Mayo y permaneció a las afueras de Casa Rosada. Defendió la Constitución vigente y remarcó que solo en democracia la Argentina podrá transformarse en un país potencia

El candidato a la intendencia de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Luis Otero, participó de la marcha que se llevó a cabo en el microcentro porteño para conmemorar el 25° aniversario de la Constitución argentina vigente y además, para manifestar apoyo a candidatos del oficialismo como la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

“Hace 25 años se firmó la Reforma de 1994, que establece nuestro actual sistema republicano en el que estuvimos todos de acuerdo. Eso lo queremos conservar. Por eso estamos acá: para defender la libertad y la República para siempre”, dijo Otero.

El candidato, en compañía de avellanedenses que se trasladaron a Capital Federal para sumarse a la protesta, recorrió a pie la avenida Sáenz Peña, por la que llegó hasta la Plaza de Mayo para luego permanecer en los alrededores de Casa Rosada.

“Otero intendente”, “Fuerza, Luis” y “Esto se da vuelta” fueron algunas de las consignas con las que arengaron los participantes al abanderado, con el cual algunos se tomaron fotografías y le estrecharon la mano. También cantaron el himno nacional y portaron pancartas con mensajes alusivos a preservar la democracia.

“Si nos confundimos, si nos enojamos y actuamos con calentura, podemos perder nuestro sistema republicano, el cual tiene que mantenerse para poder seguir cambiando este país y poder convertirlo en potencia”, reflexionó Otero.

Agregó que solo por esa vía “el mundo entenderá que queremos ser mejores”.