Otero habló de sus propuestas para fomentar el comercio y atraer industrias a Avellaneda

Otero habló de sus propuestas para fomentar el comercio y atraer industrias a Avellaneda

Ante un grupo de vecinos en Wilde destacó la necesidad de aliviar el bolsillo de vecinos, comerciantes, empresarios y emprendedores para generar puestos de trabajo.

El candidato a intendente de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Luis Otero, conversó con comerciantes y vecinos de Wilde para explicarles un plan de trabajo con el objetivo de fomentar el comercio y la radicación de industrias en la Ciudad para generar puestos de trabajo.

“Actualmente los hacen pagar incluso una tasa de publicidad que diga ‘vendo pantalones’ o ‘vendo camisetas’, que tenemos que eliminar. A ellas, se suman tasas de habilitación, por tener un comercio y otros impuestos municipales”, informó Otero, en lo que a su parecer “asfixian a quienes han decidido apostar por Avellaneda”.

“Nuestra idea es implementar un sistema de escalas (A, B y C) para comerciantes e industrias y colocar tasas especiales para quienes decidan radicarse en Avellaneda”, explicó el candidato. “Tenemos que aliviarles el bolsillo para que puedan generar laburo”, agregó.

Detalló que anhelan atraer las denominadas industrias verdes –no contaminantes, ecológicas– y naranjas –relacionadas a tecnología y diseño– para dar cabida a áreas especializadas que no fueron tomadas en cuenta por las autoridades locales en los últimos años.

Enfatizó que “de lo contrario cada vez serán más las fábricas, tiendas y espacios que cierren sus puertas o prefieran otras ciudades del Conurbano para instalarse, con los avellanedenses como principales afectados”.

“Hoy no los promocionan para que se queden en Avellaneda. Pareciera que quisieran que se vayan. Prefieren recaudar en lugar de favorecer la generación de trabajo”, fustigó.

Prensa Luis Otero