Otero: «Hace 30 años no se hacen obras hidráulicas en Avellaneda»

Otero: «Hace 30 años no se hacen obras hidráulicas en Avellaneda»

Aseguró que los problemas de inundaciones tienen solución, al igual que en otras ciudades como Capital Federal con planificación adecuada

El candidato de Juntos por el Cambio a la intendencia de Avellaneda, Luis Otero, lamentó que barrios como Wilde y Gerly se inunden constantemente cuando llueve en la Ciudad

“Algunos dicen que Avellaneda está linda. Parece que no han venido cuando llueve y se inundan calles, casas y comercios”, dijo Otero.

Aseguró que los problemas de inundaciones tienen solución, al igual que en otras ciudades como Capital Federal con planificación adecuada.

“Hace más de 30 años que no se hacen obras hidráulicas de importancia en Avellaneda. Tenemos proyectos para transformar la Ciudad. No se justifica que en pleno siglo XXI todo se colapse por un poco de lluvia”, agregó.

En ese sentido afirmó que debe hacerse una revisión de las obras de asfaltado que se hicieron en los últimos años debido a que muchos de los desagües permanecen colapsados, por lo que la Ciudad es más proclive a inundarse.

“La planificación será fundamental para que se puedan ir ejecutando soluciones. Y la prevención, con un sistema de alerta de tormentas,  también debe tenerse en cuenta”, añadió.

Prensa Luis Otero