El partido Obrero aclara: Cecilia Burgueño no rompió la fuente del Congreso y no es peruana

El partido Obrero aclara: Celia Burgueño no rompió la fuente del Congreso y no es peruana

En un comunicado de prensa, el partido Obrero pide: «basta de hostigamiento a una militante».
«Celia Burgueño, una militante del Partido Obrero es víctima de una campaña de hostigamiento iniciada en las redes sociales por trolls oficialistas y replicados en medios de comunicación afines al gobierno».
«Escudado en la cuenta @humanoslarosada, el director de cine Pablo Racioppi publicó el nombre de la compañera atribuyéndole la rotura de una fuente, hecho del cual es totalmente ajena; además de alentar la xenofobia al afirmar que Celia es peruana y que debía ser expulsada del país».

«Burgueño es madre de cuatro hijos, militante del Partido. Celia no es peruana y, de cualquier manera, el dato es irrevelante y sólo intenta inflamar los más espurios instintos xenófobos. Esto aparte, Clarín publica que Celia rompió una fuente con una maza y atribuye la afirmación a “fuentes judiciales” cuando es evidente que las imágenes que circularon no corresponden a su persona».

«Exigimos que cese la persecución y la campaña de injurias e infamias que forman parte del operativo represivo gubernamental y que medios y usuarios (y trolls y bots) de redes sociales reproducen».