Piden cumplir con el traslado de Milagro Sala

La defensa Amaru Milagro Sala solicitó a la Jusiticia que se cumpla con el pedido de cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que había establecido un plazo de 10 días para resolver la situación de detención de la líder de la Tupac Amaru, la cual venció el pasado 12 de agosto, aunque la dirigente todavía permanece detenida en el penal de Alto Comedero.

Según denuncian las organizaciones que acompañan a Milagro Sala, el juez Gastón Mercau dictaminó la prisión domiciliaria de Milagro Sala en un inmueble de la localida de El Carmen que había sido construido por la cooperativa para levantar un centro de rehabilitación de adicciones, pero que una vez detenida la dirigente el lugar fue abandonado y saqueado, por lo que no cumple con las condiciones dignas para vivir que exigió la CIDH. 

Comunicado de Prensa de la Tupac Amaru:

LA DEFENSA DE MILAGRO SOLICITÓ AL JUEZ QUE NO DILATEN MAS EL CUMPLIMIENTO DE LA CAUTELAR Y QUE REALICEN URGENTE EL TRASLADO

El juez Gaston Mercau dictó hoy, fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la prisión domiciliaria a Milagro Sala en un inmueble en la localidad de El Carmen. La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el dia de hoy el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad fisica.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU y, eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la carcel.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar. Tras ser detenida Milagro el lugar fue saqueado.