Piden jardines maternales para el Poder Judicial.

Piden jardines maternales para el Poder Judicial

Los trabajadores del fuero Civil y Comercial Federal realizan una intensa campaña porque en el poder judicial no existen los jardines maternales. El único jardín que hay esta privatizado, señalan.

«La campaña refleja una de las necesidades más sentidas entre los compañeros. Los judiciales no solo no contamos con un jardín, sino que tampoco tenemos prioridad en los jardines de la zona. A esto se suma que la mayoría abre a las 8 am dificultando nuestro ingreso en horario al trabajo»,  explica Luisina Prieto, trabajadora e integrante de la comisión interna del fuero, y agrega: «El subsidio por guardería no cubre a la mayoría de los trabajadores por las restricciones en los montos y topes.

Actualmente en Inmigrantes existe un jardín maternal, el cual es privado y su cuota es similar a cualquier jardín. Por lo tanto, este no es una ventaja, por encontrarse alejado y no ser más barato. Incluso, hay que estar afiliado a la Uejn para poder acceder, dijo la trabajadora.

La Comisión Directiva Nacional de la UEJN a cargo del Dr. Julio Piumato, no ha tomado esta reivindicación en sus manos pese a que el gremio cuenta con una Comisión de Mujeres, expresan en un comunicado de la Comisión Interna del Fuero Civil y Comercial Federal.