El PJ bonaerense evalúa si el Frente para la Victoria cambia de nombre

El PJ bonaerense evalúa si el Frente para la Victoria cambia de nombre

A días de que venza el plazo para inscribir frentes electorales rumbo a las PASO, el PJ bonaerense podría dejar atrás el nombre que durante 12 años caracterizó al kirchnerismo.

El apoderado del PJ bonaerense, Jorge Landau, a diez días del plazo límite para inscribir frentes electorales camino a las PASO, adelantó que se está evaluando si se mantiene el nombre de Frente para la Victoria que durante 12 años caracterizó al kirchnerismo o si elige otro más ligado a la renovación o la unidad.

Al respecto, Landau, explicó que el 24 de junio vence el plazo estipulado por el cronograma electoral para la presentación de las alianzas y la conformación de los frentes.

En ese marco, consignó que “se fijan las condiciones generales que los van a regir, los partidos y fuerzas que lo integran, los porqués de la conformación de esas alianzas, la nueva junta electoral y el nombre con el que se lo va a identificar de ahí en más”.

“Aún no está decidido si se va a llamar Frente para la Victoria o no. Es algo que se está analizando, que se viene conversando. Es verdad que hay un par de nombres alternativos en danza, pero no se tomó aún una decisión al respecto”, sostuvo el apoderado legal.

Finalmente indicó que “lo importante ahora es definir si el PJ tiene lista de unidad y si Cristina (Kirchner) es finalmente candidata. Esos son los dos ejes fundamentales en este momento. Lo demás pasa a ser secundario”.