Preocupa al Defensor del Pueblo de Avellaneda, el duro peregrinar de los ciudadanos para conseguir dinero en efectivo

«Si uno recorre las calles principales de Avellaneda, podrá visualizar largas colas de ciudadanos que desde temprano se acercan a las puertas de los bancos y de los cajeros automáticos. Pasan largas horas, incluso al rayo del sol con temperaturas que superan los 30°, porque, en muchos casos solo un cajero tiene para entregar billetes y cuando finalmente les llega el turno, se encuentran con que éste se agotó», opinó en un comunicado Daniel García, titular de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.

«También está el caso de aquellos que por distintos motivos no cuentan con su tarjeta de débito o nunca pudieron compaginar la cuenta con la que operan a través de su DNI, y no pueden acceder a la Sucursal bancaria que les corresponde pues no tienen turno o el mismo se les asigna para dentro de quince días».

«El último fin de semana, como consecuencia de las fiestas de Navidad, el feriado bancario se extendió durante 4 largos días durante los cuales no se repuso dinero»

«Estos son solamente algunos ejemplos que podemos citar de los vericuetos que deben sortear los Ciudadanos para poder acceder al cobro de sus haberes legítimos, jubilaciones, pensiones, asignaciones etc.»

Es por lo dicho, que el Defensor del Pueblo de Avellaneda, solicita a las autoridades bancarias de control que arbitren los medios necesarios para poder brindar soluciones a los vecinos y no llevarles más problemas de los que ya tienen.

«Se debe contemplar la recarga de dinero en los cajeros automáticos, el libre acceso a las sucursales bancarias, o bien la entrega de turnos en forma rápida, no superior a las 24 hs., o en su defecto, extender el horario de atención.»

Existe un sinfín de medidas a tomar. Como Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel Garcia, EXIJO  que se implementen», finaliza el comunicado.