El presidente Macri y la gobernadora Vidal visitaron una cooperativa textil en Berazategui

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron este martes con Lucila Godoy, presidenta de una cooperativa textil del municipio bonaerense de Berazategui, que recibe ayuda del Estado para continuar con su proceso de desarrollo.
Acompañados por la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Macri y Vidal se interiorizaron del funcionamiento y la expectativas de la cooperativa Osito Feliz, que produce mensualmente unas 400 prendas para niños, guardapolvos escolares y uniformes de trabajo y emplea a 14 personas en dos turnos.
Está en trámite de adquisición de una ojaladora, una botonera y una máquina de coser a través del Proyecto Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social.
Además, la asociación refaccionó el espacio laboral y compró herramientas y material mediante préstamos otorgados por el programa Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los programas apuntan a fortalecer las unidades productivas emprendidas por los propios trabajadores y a mejorar su competitividad y sustentabilidad.
La cooperativa también logró establecer una relación comercial con una importante firma de indumentaria profesional y recibe pedidos de compra por parte de vecinos del municipio.