El presidente Macri presentó el inicio de las obras del viaducto del Ferrocarril Mitre

Las obras del viaducto del Ferrocarril Mitre que permitirá mejorar marcadamente la conectividad y seguridad de los peatones y del tránsito vehicular en la zona norte de la Ciudad y beneficiar a unos 120 mil usuarios que emplean diariamente el tren.
Los trabajos consisten en elevar la traza ferroviaria del ramal Tigre, lo cual permitirá eliminar ocho barreras y abrir calles actualmente cortadas por las vías en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.
El proyecto, cuyo plazo estimado de ejecución es de 30 meses, se realizará sobre un trazado de 3,9 kilómetros entre el cruce de las avenidas Dorrego y Congreso.
El Presidente dijo que estas obras van en línea con la política de evaluar y consensuar con los vecinos “cuáles son las obras prioritarias”, teniendo en cuenta las necesidades y complejidades de cada barrio.
El proyecto contempla la eliminación de las barreras en las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y elevará las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C.
Además, Echeverría, Rooevelt, Virrey del Pino y José Hernández, que en la actualidad están cortadas, volverán a tener conectividad.
Con menos pasos a nivel, se mejorará la frecuencia del servicio del Ferrocarril Mitre, lo que beneficiará a los 120 mil usuarios diarios.
También se habilitarán nuevos espacios públicos y verdes a los costados de las vías y bajo la obra principal.