El presidente Macri recibió al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence

El presidente Macri recibió al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy la decisión del Gobierno de trabajar para consolidar «una relación madura e inteligente» entre la Argentina y Estados Unidos y destacó la importancia de que las empresas norteamericanas vengan a invertir en momentos en que «hemos comenzado a construir confianza y ser previsibles», lo cual «inicia un proceso de generación de empleo en nuestro país».

«Agradezco su presencia y que haya venido con representantes de empresas líderes de su país. Algunas ya están en la Argentina y reiteran inversiones, otras las ratifican y otras están interesadas en participar en el futuro inmediato en el desarrollo del país. Necesitamos generar empleo, porque esa es la solución para la pobreza, así que son muy bienvenidas todas las empresas que lo acompañan», afirmó Macri.

El Presidente se pronunció en esos términos durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Pence luego de la reunión de trabajo que mantuvieron en la residencia de Olivos.

El vicepresidente de Estados Unidos transmitió en la oportunidad un saludo personal del presidente Donald Trump a Macri y afirmó que durante la reunión «hablamos de aumentar el comercio bilateral en beneficio mutuo».

«Argentina, de muchas maneras, es una inspiración en todo este continente y a nivel mundial, y estoy aquí para decirle que el presidente Trump está con usted. Bajo su liderazgo, señor presidente, la Argentina tiene un socio sólido en los Estados Unidos», afirmó Pence.