El presidente Macri recorrió un depósito de mercadería incautada en Quilmes

El presidente Macri recorrió un depósito de mercadería incautada en Quilmes

El presidente Mauricio Macri recorrió este mediodía las instalaciones que la Fuerza Aérea de Quilmes, donde se encuentra mercadería que incautó la Aduana y que el Gobierno comenzó a distribuir entre sectores en vulnerabilidad social.
Los contenedores contenían juguetes y cemento y el sistema de control que se realiza luego sobre el tipo y la cantidad de mercadería.

El Ejecutivo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), transfirió en enero a la cartera social casi 3000 contenedores – de los más de 4700 – y cerca de un millar de bultos con mercadería suelta que se encontraban sin reclamar en la Aduana.

La incautación es resultado de los controles que se pusieron en práctica a partir de diciembre de 2015 para poner fin a las maniobras de las llamadas “empresas fantasmas” dedicadas al contrabando.

En Quilmes, el proceso de apertura de los contenedores comenzó en febrero último, mientras que se está trabajando en el mismo sentido en depósitos ubicados en Ezeiza, Morón y El Palomar.

Ya se han despachado 200 toneladas de artículos de construcción (cemento, caños y alambre), 50 mil tubos fluorescentes y arrancadores, 21 mil mochilas escolares, 10 mil m2 de piso flotante, 7 mil cartucheras, 6 mil prendas de vestir (camperas, remeras, buzos y pantalones), y 4 mil artículos electrónicos.

Las donaciones se realizan a organizaciones sociales de diferentes provincias, municipios, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Educación bonaerense, entre otros destinos.
Hasta ahora se llevaron a cabo 69 entregas en 43 localidades de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.