El Presidente reforzará su seguridad

El Presidente reforzará su seguridad

El presidente de la Nación contará con más agentes en su seguridad personal, luego de que dos informes de inteligencia informaran el ingreso de personas involucradas al narcotráfico brasileño.

Los mismos fueron emitidos por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional. Allí, se detalla el ingreso de alrededor de 30 personas, que pertenecen al Primer Comando Capital de Brasil, conocido como el “PCC”, una de las organizaciones que perpetuó el robo a la empresa Prosegur de Paraguay.

Desde el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich admiten que en los informes se describe un posible “ataque contra el Presidente”, por lo cual decidieron tomar cartas en el asunto.

“Es un intento de amedrentar al poder político y enviar un mensaje a la región. Por ahora son versiones preliminares, pero preferimos estar un paso adelante”, señalaron desde el gobierno.

En la presencia de Macri en el Tedeum, ya se podían visualizar el doble de los agentes destinados a la custodia presidencial, como así también en las distintas actividades de agenda de las que participa el mandatario.