Préstamos de efectivo en Buenos Aires

Préstamos de efectivo en Buenos Aires

 

Necesitas efectivo rápidamente, ¿Qué es lo que haces? Probablemente acudir a un Banco y sacar efectivo de tus cuentas bancarias. Pero ¿Qué pasa si no tienes un solo peso? La forma ideal es acudir a un préstamo bancario.

Los préstamos son parte de los beneficios que se obtienen cuando se es un buen cliente bancario. Es por ello que aquí se presentan algunas opciones que tienes para solventar tus problemas económicos fácilmente. La primera opción son los préstamos con chequera bancaria.

Préstamos con chequera bancaria

Tener chequera es lo más común para los que mueven constantemente sus cuentas bancarias. Pero pocos saben que se puede obtener un préstamo a partir de una chequera bancaria. De hecho, existen muchos tipos de préstamos o créditos de efectivo en Buenos Aires. No obstante, pocos conocer el procedimiento de un préstamo de este tipo. Puede verlo como un cambio, cheque por efectivo.

Requisitos para solicitar un préstamo con chequera de banco

El único que requisito que las empresas que dan créditos piden, es tener una chequera asociada a una cuenta. La cuenta debe ser corriente, donde le será depositado el importe del crédito. Por ello, si aún no posee una chequera, pues debe dirigirse a su banco para gestionar ya la suya.

La cuenta debe haberse aperturado como mínimo 6 meses antes de la solicitud del préstamo. Este es otro requisito indispensable para obtener los créditos de efectivo con chequera.

Los cheques cedidos al banco o ente son la única garantía que se solicitará para el pago de la deuda. Esto sugiere una gran ventaja, ya que el deudor no necesitará estar pendiente de pagar las cuotas. Más bien será la misma agencia la encargada de depositar cada mes los cheques cuotas del préstamo.

¿Cómo adquirir un  préstamo con chequera bancaria?

El procedimiento para adquirir un préstamo con una chequera solo debes ingresar en los sitios web de financieras para solicitarlo. Parece que fuese muy fácil, cosa que causa escepticismo, pero lo es.  La mayoría de las compañías prestamistas no solicitan gran cantidad de requisitos para dar los créditos con chequeras bancarias.

Tanto los bancos como los sitios web que conceden créditos como este solo requieren sus datos personales. Y por supuesto bancarios para revisar su estado de cuenta. A partir de ese momento tendrás la posibilidad de recibir este beneficio en cuestión de días.

Como se paga un crédito con garantía de chequera

Tanto los plazos como las tasas de pago dependerán de la cantidad de dinero en efectivo que se solicite. Lo común es que se termine de pagar un crédito de este tipo en 120 días. En el caso de las tasas, la variación corresponde al número de cheques presentados al momento del contrato.

Hay que acotar que el monto total del pago terminará siendo la suma del importe, los intereses y costos del procedimiento. Por cuanto a la final terminarás pagando un poco más de lo que te prestaron.

¿Son seguros los préstamos con chequera?

Sí, es una de las grandes ventajas que tiene este tipo de créditos. Por eso se ha vuelto tan popular en Argentina, sobre todo en Buenos Aires.

Los cheques que se entregan al banco tienen una fecha y monto autorizada por el beneficiario. De tal manera que se realiza el descuento del pago a través de la cuenta suscrita.

El dinero en efectivo es entregado a la misma persona en sus manos en las oficinas del banco o donde el usuario lo solicite.

¿Qué tipo de cheques se pueden introducir en este procedimiento?

Por lo general son cheques personales o de empresas. De hecho estos últimos son cada vez más comunes en vista de la crisis que afronta el país. Las razones es que los préstamos empresariales tienen altas tasas y exigen gran cantidad de requisitos. Además, los avales o garantías que se solicitan en muchas ocasiones tienden a ser más de lo que se puede.

Sin embargo, hay agencias que también cambian cheques de terceros, cheques endosables y no endosables. Inclusive puedes cambiar un cheque diferido.

Como se puede notar, son muchas las ventajas y facilidades que se obtienen al requerir un préstamo al banco utilizando la chequera como garantía de pago. Por eso, si te encuentras en Buenos Aires, puedes solucionar tus problemas de dinero con este procedimiento innovador.