Rescatan a tres víctimas de explotación sexual en Villa Dominico y WIlde

En el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir los delitos complejos, uno de cuyos más graves lo constituye la trata de personas, agentes de la Unidad Operativa Federal Avellaneda de PFA allanaron tres domicilios y rescataron a tres mujeres víctimas de explotación sexual en las localidades bonaerenses de Villa Dominico y Wilde.

El operativo se dio tras una importante investigación realizada por las y los efectivos policiales, quienes lograron determinar maniobras vinculadas a la prostitución realizadas en tres viviendas de la localidad de Avellaneda. Dicha investigación siguió los protocolos de cuidado específico que atañen a este tipo de delito.
El delito de trata de personas, como ha manifestado la ministra Frederic, constituye un delito complejo que requiere de investigaciones criminales como el llevado a cabo por la PFA y que debe articular varias agencias del Estado para su neutralización.

De allí que, con el material probatorio obtenido, el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Brenda Madrid, ordenó el allanamiento en forma simultánea de los tres domicilios, dos de ellos ubicados en Villa Dominico y uno en Wilde, donde se logró rescatar a las tres mujeres que se encontraban forzadas a ejercer la prostitución y, además, estaban en condiciones de una extrema vulnerabilidad debido a que eran sometidas y regenteadas por una pareja que quedó detenida.
Durante el procedimiento, además, se secuestraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación que acreditaba el tipo de delito que se estaba investigando
Cabe destacar que, desde el mismo momento en que fueron rescatadas, las mujeres fueron acompañadas por Personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La pareja detenida, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la Ley de “Explotación Económica del ejercicio de la Prostitución”.

Hasta el momento, Policía Federal no ha proporcionado a la prensa la dirección de los domicilios allanados, ni la identidad de la pareja detenida.