Se aprobó el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Vinculación Tecnológica

Se aprobó el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Vinculación Tecnológica

La Universidad Nacional de Avellaneda informa que ha sido aprobado el Proyecto presentado por la Secretaría de Innovación en la convocatoria Ampliatoria 2017 de Fortalecimiento de las Capacidades de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El objetivo general de este Proyecto es desarrollar el área de Vinculación Tecnológica de nuestra Universidad a través de la ejecución de un Plan articulado e integral de objetivos y acciones que permitan institucionalizar las prácticas de transferencia y vinculación científica que se vienen ejecutando.

La ejecución de este Proyecto permitirá, en primer lugar, dar coherencia, lógica y sistematicidad a las actividades de transferencia que se han venido llevando a cabo casi desde la creación de la Universidad. Dar visibilidad y difusión a los proyectos, líneas de investigación, servicios, capacidades y conocimientos disponibles en la Universidad. Asimismo, se pretende formalizar el proceso de transferencia, delineando algunos casos que funcionen como proyectos insignias del área.

En este sentido, permitirá detectar las principales capacidades y fortalezas de los equipos de investigación y conocimientos generados de cara a producir tecnologías de diverso tipo que sintonicen con el medio socio productivo de la región, abordando de esta manera diversas problemáticas locales del sector privado y público. También, nos permitirá conectar con el medio productivo –especialmente Pymes – y facilitar su integración al sistema científico-tecnológico.

Por otro lado, se busca el fortalecimiento interinstitucional a través de la construcción de una red local de cooperación y aprendizaje cruzado en temáticas de Propiedad Intelectual para las Universidades del sur del Amba (UNQ, UNLA, UNAJ y UNDAV). Por último, el municipio y diversas agencias gubernamentales presentes en la zona también podrán beneficiarse de la promoción de la vinculación de la Universidad con el medio.