Se lanzaron los Polos Audiovisuales Descentralizados en Avellaneda

La presentación estuvo encabezada por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; la secretaria de Política Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler y el director de Estrategia de Comunicación Popular y Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Juan Letcher.

Los Polos Audiovisuales Descentralizados son una iniciativa de promoción de los rasgos particulares de los diferentes barrios de Avellaneda a través del lenguaje audiovisual. Su objetivo es la inclusión tanto de jóvenes como de adultos en el desarrollo de producciones que den cuenta de la diversidad cultural de nuestro distrito.

En ese marco el jefe comunal, destacó la importancia de promover la cultura y dijo: “Materializar esta propuesta es fundamental. En tiempos tan complejos debemos generar espacios de formación y recreación” y agregó: “Debemos defender a la cultura para seguir transformando la ciudad”.

En esa misma línea la jefa de gabinete resaltó que “tenemos el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, pero no solo en asistencia alimentaria, sino en estos oficios y en la oportunidad de hablar de la identidad a través de lo audiovisual”.

Por su parte la secretaria de Política Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Erika Roffler expresó que este año debe servir para acompañar la trama comunitaria por medio de proyectos como estos y señaló: “incluyendo a los jóvenes y adolescentes también es una manera de la reconstrucción de la Argentina”.

El trabajo de esta propuesta consiste en brindar capacitaciones en formato taller a vecinos y vecinas de nuestra ciudad. La carga horaria es de dos horas por semana a partir del mes de marzo y finalizando en diciembre de 2021. El equipo docente pertenece al programa municipal PUNTOS CULTURALES de Avellaneda.

En el acto estuvo presente el secretario de Comunicación Institucional, Roberto Mariani; el subsecretario de Audiovisuales del Consejo de Comunicación Institucional, Iñaki Echeverría; la subsecretaria de Desarrollo, Romina Barreiro y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.