Se realiza en La Plata el Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses

Se realiza en La Plata el Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses

El evento tendrá lugar a partir de hoy hasta el jueves 2 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita. Participarán también Esteban Charpentier, Alicia Digón y otros artistas de renombre.

Darío Sztajnszrajber, Hugo Mujica, Esteban Charpentier, Alicia Digón, Ricardo Cohen (Rocambole), Ugo Adam y Patricio Rojas Figueroa son algunos de los artistas que ya han confirmado su presencia. Entre los escritores platenses que participarán de la exposición se encuentran Marta Macías, Rosa Orchuelo, Rosa Carreto, Claudia Baldoni, Daniel Quintero, Norma Marchessi y Roberto Macció.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán acceder a las obras de los artistas, charlas debate acerca de la escritura y su difusión, conferencias académicas, seminarios, presentaciones de libros, talleres de trabajo y café literario.

Al cierre de cada jornada habrá shows de músicos locales e invitado chilenos, entre ellos el coro Procanto Popular, Andrés Da Costa Faro, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, Patricio Maturana, Punauhe música andina y poemas de poemas de Hernán Rivera Letelier.

También tocará con su guitarra de 18 cuerdas Pablo Malek y compartirán su música la banda de blues Vagones, el Trío Colombiano de folklore sudamericano, el Quintento Malbec de tango y folklore y las cantantes líricas Elizabeth Gondarg y Norma Domancich.

Se desarrollará además durante el evento el Concurso de Poesía en vivo “Carlos Cazorla” para poetas de la provincia, donde se entregarán los premios “Fajas de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia” y “Almafuerte”.

El encuentro es organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia (SEP), con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense y la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad.