Seminario sobre la epopeya sanmartiniana en Avellaneda

Seminario sobre la epopeya sanmartiniana en Avellaneda

El Instituto de Investigaciones Históricas, de la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Municipio de Avellaneda, invita a los interesados en participar del próximo seminario  a partir del martes 1° de agosto 2017
Este año 2017 estará dedicado al tema «Nuevas perspectivas de la epopeya sanmartiniana. Homenaje al Bicentenario del Cruce de los Andes». Se contará con la activa participación de investigadores en Historia local formados en el Instituto de Investigaciones Históricas, que desde hace varios años desarrollan tarea de investigación y difusión de nuestro pasado en sus respectivos ámbitos de actividades.

Se trata de abordar nuevas perspectivas   sobre el enorme material referido a la persona y obra del Libertador José de San Martín,  con el interés centrado en la extraordinaria hazana del cruce de los Andes.

Resultará insoslayable, en ese sentido, interpretar la coherencia entre el pensamiento, la palabra y las acciones que se pusieron en juego en dicha gesta, como propone la titular del Instituto, Irene Mercedes Aguirre, sanmartiniana  estudiosa y autora de obras y blogs sobre el Padre de la Patria de amplia difusión en el país y el continente.

El sitio de encuentro es Avenida Mitre 366, PB, Avellaneda y están todos cordialmente invitados a participar, sin requerimientos especiales de estudios  sobre el tema. Es un seminario abierto a la comunidad, de concurrencia libre y gratuita y de utilidad, sin duda, para funcionarios municipales, educativos, docentes  y alumnos, además de ciudadanos que deseen ampliar sus conocimientos al respecto.

Se otorgarán certificados de asistencia. Datos de contacto: email: institutodehistoriaavellaneda@gmail.com
Teléfono: 5227-7142