Sergio Massa lanzó la escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador

En el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa presentó ProyectAr, la escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador. «Tenemos el desafío de diseñar una Democracia social y gobernar con derechos para todos», aseguró.

“La democracia tiene la responsabilidad de resolver los problemas que no resolvimos en 37 años», afirmó Massa, acompañado por los principales referentes del FR, como el ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, la vicepresidenta de Correo Argentino, Mónica Litza, entre otros. También participó el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, vía zoom.

ProyectAr funcionará bajo la órbita del espacio político liderado por Massa, donde se implementará un «Laboratoio de ideas innovadoras», donde confluirán académicos y dirigentes del FR que tienen responsabilidad de gestión.

Además, se impartirán cátedras abiertas, transmitidas por Youtube, con la participación de prestigiosos académicos nacionales e internacionales, bajo la idea de formar dirigentes, compartir conocimiento y experiencias de gestión. Se abordarán seis ejes temáticos: Sociedad del Conocimiento; Desarrollo económico y equidad territorial; Capital social, ambiente y salud; Democracia, Géneros y Diversidad; Liderazgo, Modernización y Gobierno abierto; Futuro Urbano.

La avellanedense Mónica Litza estará al frente de la nueva escuela

Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino, será la directora de la nueva escuela de gobierno. “Esta escuela nace con la voluntad de ser colaborativa, para pensar políticas públicas a largo plazo y gobernar para todos y todas. Queremos una escuela de buen gobierno diversa, paritaria y federal, con el objetivo de ampliar, dialogar y construir para darle lugar a nuevos talentos. Hay que proyectar hoy el futuro de la Argentina. Queremos construir ese gran acuerdo que Argentina necesita”, señaló.

El evento contó con la participación de distintos funcionarios y académicos. Entre otros estuvieron presentes, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; la directora del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovisky; el Auditor General de la Nación, Gabriel Miura Estrada; los diputados nacionales (MC) Diego Bossio, Carla Pitiot y Julián Domínguez