Sesionó el Concejo Deliberante de Avellaneda. Pedido de informe por pauta publicitaria y aprobación de suba de tasas

Sesionó el Concejo Deliberante de Avellaneda. Pedido de informes por pauta publicitaria y aprobación de suba de tasas

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Avellaneda sancionó por mayoría un proyecto de resolución del concejal Daniel García para pedir a la Gobernación y a la Cámara de Diputados provincial que dé explicaciones sobre el dinero que destina a pauta publicitaria, salud y otras áreas.
La propuesta contó con el aval mayoritario del bloque Frente para la Victoria.
También se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se dio sanción definitiva a una ordenanza que establece una suba de tasas a las construcciones en el distrito que superen los mil metros cuadrados. El expediente contó con el visto bueno de los bloques Frente para la Victoria y Frente Renovador.

Los ediles del macrismo Rubén Conde, Susana Marco Romero, Diego Malito y Maricel Marciano, y el radical Rodrigo Galetovich, votaron en contra del aumento de tasas, advirtiendo que el incremento sería del 30%, contradiciendo al massismo que señala que el aumento promedio será de 160 pesos y no afectará a las viviendas particulares, ya que sólo incluye a las propiedades que superen los 1.000 metros cuadrados de superficie.

El edil Rubén García  del bloque Podemos, presentó un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal solicitándole informes sobre la “utilización del presupuesto en Publicidad de los actos de gobierno». Se trata del presupuesto provincial para el área sanitaria y los gastos de publicidad de la Cámara de Diputados y gobierno bonaerenses.

Los fundamentos del pedido de informes señala que «viendo que los medios de comunicación expresan que en el presupuesto general 2017 ha habido un incremento de casi un 50%, y no se refleja en la partida destinada a salud, es necesario que se informe el destino y afectación del mismo dado a las graves denuncias que a diario desde este bloque recibimos por parte de los Vecinos; entendiendo que el ajuste en salud es de extrema gravedad donde todos los días se pone en riesgo la vida de las personas».

También se refiere al presupuesto de la publicidad oficial pidiendo saber «cómo se utiliza el presupuesto destinado a Publicidad de la Cámara de Diputados de la Provincia De Buenos Aires y es atribución del pueblo saber cómo se administra el dinero de los ciudadanos».

Refiriéndose a los medios de comunicación García expresa en el pedido que, «a través del manejo oscuro de las pautas publicitarías cercenan el derecho de la libre expresión de quienes representamos al pueblo, condicionan la subsistencia de los medios que necesitan mantener sus puestos de trabajo, y que por lo bajo expresan el disciplinamiento que hace este gobierno presionando a las productoras para condicionar la información».

Presupuesto destinado a Salud, pide el destino y afectación de las distintas áreas.
Presupuesto destinado a Publicidad, pide informes sobre qué Medios de Comunicación cuentan con pauta publicitaria. Montos que se pagan a cada uno de los medios de comunicación. Forma en que se contratan los medios de comunicación. Forma en que se abonan los mismos y la documentación que la respalda

El proyecto fue aprobado por el la mayoría de los bloques, salvo el bloque Cambiemos que votó negativamente.