Sesionó el Concejo Deliberante de Avellaneda . Repudio a la represión y rechazo a la ley de reforma previsional

Sesionó el Concejo Deliberante de Avellaneda. Repudio a la represión y rechazo a la ley de reforma previsional

En una sesión extraordinaria convocada para tratar un acuerdo marco entre la Municipalidad, el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, Racing Club y el Club Argentino de Rugby de recuperación, urbanización y puesta en valor de un predio, y el expediente donde se denomina al anexo del edificio que la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Domínico con el nombre de Graciela Carmen Pane, militante de la Juventud Comunista que estudiaba en esa casa de estudios y que fue asesinada por la Triple A en 1975, los bloques de Unidad Ciudadana – PJ y el Frente Renovador – PJ se manifestaron en contra de la ley de reforma previsional aprobada por el Congreso nacional, así como la violencia por parte de fuerzas de seguridad en las afueras del recinto.

La concejal Mónica Litza, que integra el bloque ahora denominado Frente Renovador- PJ, consideró “lamentable” que el gobierno que lidera el presidente Mauricio Macri, en base a un triunfo electoral, quiera llevarse por delante las instituciones, con un acuerdo que se hizo con los gobernadores fuera del ámbito de la Cámara de Diputados. Lo que se votó fue un ajuste, un recorte sobre los haberes de los jubilados”, sentenció.

El bloque oficialista de Unidad Ciudadana- PJ, a través del concejal Matías Murábito, se pronunció en repudio de la violencia desplegada por fuerzas de seguridad en el Congreso, al tiempo que recordó  «los 16 años de la represión desplegada en Plaza de Mayo el 19 y 20 de diciembre de 2001, durante la caída del gobierno de Fernando De la Rúa».

“No vamos a defender a un puñado de violentos, pero es el estado el que debe cuidar a los ciudadanos. Tienen la responsabilidad mayor que le dio la mayoría en por el voto popular hace poco tiempo”, remarcó.

Se produjeron modificaciones en la conformación del Cuerpo, dado las finalizaciones de periodos de licencias y pedidos de otros: Mónica Litza reemplazó a su par Oscar Rodríguez en una de las bancadas massistas. En el bloque de UC-PJ retornó a su banca el ex jefe de gabinete Pablo Vera. Con el pase de Agustina Abelleyra al Ejecutivo, continúa como concejal Jorge Luis Michelena, del mismo modo que Mónica Ghirielli, Alejo Chornobroff y Monica Capellini, que siguenh en sus funciones en el ejecutivo, que fueron reemplazados por Marcela Caiafa, Alberto Medaglia y Juan Gabriel Acosta, quien pidió  licencia hasta fin de año, siendo su banca ocupada por Claudia Colaso.