«El sol detrás de la oscuridad». Libro que cuenta la historia de mujeres que están presas en cárceles bonaerenses

«El sol detrás de la oscuridad».  Libro que cuenta la historia de mujeres que están presas en cárceles bonaerenses

Ellas editaron y presentaron su trabajo, que cuenta la experiencia de pasar sus vidas en el penal de Melchor Romero.

El libro «El sol detrás de la oscuridad». Narrativas de mujeres privadas de su libertad» fue editado con relatos de quienes se encuentran en esa situación y participan de un taller de narrativa.

A través de un programa de extensión de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y coordinado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), las internas de la Unidad 33 y de la 45 de Melchor Romero participan del taller literario.

«Hoy sellamos cuatro años de trabajo, que se inició como un proyecto de intervención para propiciar narrativas, para que las mujeres se puedan narrar, se puedan pensar, y para que también tengan un momento de disfrute», comentó Irma Colanzi, directora del Proyecto.

Y agregó: «El libro muestra lo que ellas pueden hacer cuando se empoderan y también muestra el trabajo de muchos extensionistas que trabajan desde hace mucho tiempo. Apostamos a que es posible el reposicionamiento subjetivo, que es posible jugar en el contexto de encierro punitivo y que también es posible entrar desde el enfoque de género y desde el feminismo, a la cárcel».