Storni: “No sé si la gente pone el voto hoy por la ideología”

Storni: “No sé si la gente pone el voto hoy por la ideología”

La edil de Cambiemos de Lanús opinó que los ciudadanos piden “un cambio” y lo hacen votando “con conciencia democrática” e “independientemente de la ideología”. Además, consideró que “el peronismo tiene mucho que discutir”.

La concejal de Cambiemos de Lanús Adriana Storni analizó algunos de los motivos por los cuales el mapa de la Argentina quedó mayoritariamente “amarillo” tras las últimas elecciones legislativas. “Creo que la gente, independientemente de una ideología, evidentemente está queriendo demostrarnos a los que gobernamos que necesitan un cambio”, afirmó.

En ese sentido, opinó que “la gente utiliza el voto como corresponde, con conciencia democrática”, debido a que ya no votaría un partido político desde un concepto ideológico, sino candidatos con propuestas que la conquisten. Como ejemplo, recordó que en 2013, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le había ganado al espacio del entonces intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, por el doble de votos. Sin embargo, indicó que “después quedó demostrado que la gente no se había convertido en massista de la noche a la mañana”. De hecho, ya en 2015 el caudal de votos hacia el tigrense mermó, hasta llegar a lo que ocurrió este año, que hizo una elección muy lejana a lo esperado.

“La gente está cansada del verso, la gente lo que quiere es cloacas, luz en la calle, agua potable, que no haya pozos, creo que la gente no pide más que eso, y ahí tenés la respuesta. Creo que la gente está feliz, muy contenta con el cambio y con el avance que está habiendo en la gestión de Néstor (Grindetti)”, sostuvo la edil macrista.

De todos modos, advirtió: “La gente lo que quiere es cambio, y después le va a pasar que por ahí dentro de dos años va por algo mejor y allá van los votos, para eso son las elecciones. Y yo creo que está muy bueno que así sea. Me parece que eso también te demuestra que el argentino está cansado de una determinada manera de hacer política, creo que lo ha reflejado.”

Por otra parte, Storni hizo referencia a la pretendida unidad del peronismo, pero aclarando que este histórico movimiento no estaría conformado hoy solamente por el kirchnerismo, el massismo o el randazzismo, sino también por algunos sectores de Cambiemos. “Es el único partido de la República Argentina que se reinventa permanentemente”, consideró en ese sentido.

“Yo creo que el peronismo tiene mucho que discutir. Porque en Cambiemos también hay peronistas, y hay peronistas de nombre y peronistas de relevancia. Entonces, yo no sé si todos los peronistas están afuera de Cambiemos o adentro de Cambiemos, o están en el randazzismo o en el Frente Renovador”, destacó.

Y concluyó insistiendo: “Hay que ver lo que ve la gente. No sé si la gente pone el voto hoy por la ideología. Viendo el mapa político de la República Argentina, la gente quiere soluciones a sus problemas.”