Suspenden las categorías de fútbol infantil y juvenil de este fin de semana

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decretó tres días de duelo por el asesinato de Lucas González, jugador de Barracas Central, y decidió la suspensión de todos los partidos previstos para este fin de semana en torneos infantiles y juveniles, según se informó desde la entidad.

«En señal de duelo, con motivo de la trágica muerte del jugador Lucas González, se suspende la actividad de las divisiones juveniles e infantiles programada para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre», reza el comunicado emitido por AFA.

El futbolista volvía del Club Barracas Central, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires con destino a su casa en Florencio Varela, acompañado por tres amigos que habían ido a probarse, cuando el auto en que viajaban fue interceptado por agentes de Policía de la Ciudad que vestían de civil y se movilizaban en un vehículo particular: les cruzaron el auto, apuntaron con sus armas reglamentarias y ante la aceleración de los jóvenes comenzaron a disparar.

Lucas recibió dos disparos en la cabeza y falleció al día siguiente en el Hospital El Cruce.  El inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, instalaron la versión de un enfrentamiento armado pero la evidencia desactivó rápido este recurso, por lo que pasaron a disponibilidad a los tres efectivos de Policía de la Ciudad y secuestraron sus armas para determinar quién fue el que mató al futbolista.

Por su parte, el Club Atlético Barracas Central permanece cerrado por duelo y sin actividades deportivas ni institucionales. “Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El club adhiere ante el dolor y la impotencia sobre lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento”, afirmaron desde la institución en un comunicado.