El tren Roca vuelve a circular entre Constitución y La Plata

El servicio de trenes de la línea Roca, que une Plaza Constitución con La Plata, volverá a circular en todo su recorrido a partir de este miércoles, según anunció este martes el ministerio de Transporte, luego de permanecer interrumpido durante más de dos años debido a las obras para electrificar el ramal.

La primera formación del tren eléctrico partirá desde La Plata a Constitución a las 4:36 y en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata, a las 4:53.

El nuevo servicio se prestará en formaciones eléctricas nuevas, con aire acondicionado, puertas de cierre automático y capacidad para 2000 pasajeros.

La frecuencia será cada 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras, y el viaje se completará en 72 minutos, contra los 88 que insumia el anterior servicio diesel de ese ramal.

El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal.

Con la llegada del servicio eléctrico hasta la capital bonaerense, se eliminan los trasbordos y el viaje se hace en forma directa en tren, viajando más rápido y seguro, según informó el ministerio.

En el caso de Ringuelet el tren no se detendrá por el momento, debido a las obras de readecuación de la estación y los usuarios podrán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet.

Buenos Aires, NA.