Tres mujeres y una beba murieron quemadas en La Boca

Tres mujeres y una beba murieron quemadas en La Boca

Tres mujeres y una beba murieron como consecuencia de un incendio intencional en conventillo del barrio porteño de La Boca y por el hecho fue detenido un vecino.

El trágico siniestro se inició alrededor de las 6:00 del jueves pasado en un inquilinato situado en Pedro de Mendoza 1447, donde convivían alrededor de once familias.

Según las primeras informaciones, las víctimas fatales son una beba de un año, dos mujeres jóvenes y una mujer de 60 años, mientras que el resto de los vecinos pudieron evacuarse ilesos, después de perder la mayoría de sus pertenencias.

El joven detenido, de 25 años llamado Miguel Ángel Torres y conocido como «Babe», fue sindicado como el que inició el incendio al quemar un colchón mientras discutía con su pareja.

Durante varias horas se pensó que el siniestro no había dejado consecuencias personales, pero a media mañana los bomberos de la Policía de la Ciudad que removían los escombros se encontraron con los cuerpos de las víctimas que habrían quedado atrapadas cuando emprendían el escape.

Las víctimas fueron identificadas como Zoe Mansilla, de apenas un año de edad; Yaqueline Vedia o Velia, de 20; Jeny Mansilla, de 23, y Beatriz Méndez, de 60.

«Salimos con los chicos en medio del humo, no se veía nada», contó una vecina sobre el inicio del siniestro, mientras se
lamentaba por las pérdidas, ya que se trata de una edificación «con mucha madera y paredes precarias»

Según explicaron los habitantes del lugar, la pareja que originó el incendio tiene un largo historial de violencia y consumo de drogas.

«Ella sacó plata de un lugar en el que la guardaba y él empezó a gritar. Parece que no tienen drogas y se pegan. A él lo habíamos denunciado por pegarle a la mujer hace una semana», contó una segunda vecina.

A pesar de los daños materiales casi totales, los vecinos pudieron salir a tiempo y no hubo que lamentar víctimas, mientras que se quejó de que los bomberos «tardaron como una hora en actuar» y que los propios habitantes del lugar fueron los primeros en combatir el incendio con baldes de agua.

Buenos Aires, NA.