Último día de un Gerli unido


En la soleada tarde del lunes 28 de septiembre pasado, como ocurre anualmente, se conmemoró el ÚLTIMO DÍA DE UN GERLI UNIDO llevándose a cabo una plantación simbólica de especies arbóreas en la Plaza “Ricardo Rojas”.

La jornada fue organizada por el MAGe (Movimiento por la Autonomía de Gerli) y la participación de las chicas y los chicos de Gerli Solidario, la FIIGe (Federación Independiente Instituciones de Gerli), con las presencias de los representantes de la Asociación Civil Popularte (que está luchando para recuperar la Plazoleta de Avenida Lacarra y Campichuelo) y vecinos de todas las barriadas gerlianas: Villa Aurora, Villa Otamendi, Gerli Este, Villa Fischer, Gerli Oeste, Echenagucía, Barrio Agüero, Villa Angélica, Barrio Obrero Nº 2 de Gerli Este, Villa Modelo, Villa Ideal y otras.

Los organizadores lo cuentan a través de las redes sociales:
En esta oportunidad se plantaron un Seibo y un Mburucuyá, donados por el compañero Daniel Guido “Tatum” Lamarmora; una Palmera donada por el vecino José Luis Gómez (plantada por él mismo), y dos Ombú donados por los jóvenes de “Gerli Solidario”, los que contarán con el seguimiento técnico del Vivero “Santa Marta” de Villa Podestá.

En la plazoleta ubicada sobre Damonte al 339 casi esquina Bustamante, en primer lugar, se plantó el Seibo por parte del joven Nano Ortego en representación del Grupo “Gerli Solidario”, al tiempo que el veterano Beto Picetti recordó al amigazo Adolfo “Fito” Plen (El Boxeador), recientemente fallecido con 89 años, el que seguramente nos estaba mirando desde donde se encuentre ahora; seguidamente fue el turno del primer Ombú, el que fue plantado simbólicamente por Juan Antonio Cleto Ferre en representación de la FIIGe (Federación Independiente de Instituciones de Gerli); mientras que la siembra del Mburucuyá corrió por cuenta de cuatro mujeres: Yanira Sepúlveda y Roxana Estanislao del grupo “Gerli Solidario” y Verónica Baravaglio y Rosa Marta Parada por el MAGe, al tiempo que en todos los casos, una vez finalizada la plantación, Juan Domingo Vairetta era el encargado de regarlo con agua bendita traída especialmente desde la Capilla Santissima Addolorata di Castelpetroso de su Cercepiccola natal en Italia.
Finalmente el segundo y último Ombú fue plantado en un punto especial, ubicado a 100 metros exactos de donde –se supone– estuvo ubicado el célebre “Ombú de Preciado”, que le diera nombre al paraje rural donde hoy se alza nuestra localidad durante el Siglo XIX, cuya plantación corrió por cuenta del Presidente del MAGe, Fabián Gonzalo López Greco, que le agradeció a la Pacha Mama (Madre Tierra) por un Gerli Libre y Unido, además de pedir junto a todos los presentes por el pronto final de esta pandemia que, desde el mes de marzo, nos tiene a todos en una constante incertidumbre.
Estuvieron presentes por el MAGe además de su titular, López Greco, los miembros Juan Domingo Liberato Vairetta, Rosa Marta Parada, Ximena Florencia Aromataris, Verónica Baravaglio, Aníbal López Guerra, Patricio “El Pato” Grgona, Juan Cruz Reyno, Beto Picetti, el Sub-Cdte. Pablo Manuel “Maza” Bernat y el doctor Norberto Alesio Molina, además de Marcelo “Chelo” Olveira que llegó tarde… pero llegó; mientras que Juan Antonio Cleto Ferre lo hizo en representación de la FIIGe; en tanto que Rubén Darío “Pericles” Caputo y Julio Cao estuvieron por la Asociación Civil Popularte, entidad que está luchando desde hace años para recuperar la Plazoleta de la Avenida Lacarra y Campichuelo. Los jóvenes de “Gerli Solidario” en tanto, fueron Nano Ortego, Luis “Lucas” Navarrete, Roxana Estanislao, Martín Garavelli, Yanira Sepúlveda, Martín Magieri Mujica y Pablo “El Chulo” Neruda, entre otros. Asimismo se dieron cita vecinos de todos los rincones de nuestra Ciudad de Gerli como Micaela V. Daglio, Laura Mercedes Ruggera, Santino Carlos Vairetta, Lucía Asunción Incorvaia, Luciana Esquivel, Néstor Menegazzi, Coco de la Plaza, Mingo Tracuzzi, José Dosantos y Patricia Rojas del Comité UCR de Gerli, entre otros.
Agradecemos las fotografías remitidas para esta nota por parte de Roxana Estanislao, Luciana Esquivel y Laura M. Ruggera, además de las de PRENSA LIBRE.
Un placer haber compartido esta emocionante tarde gerliana, con todos los gerlianos que luchan, sueñan, trabajan y confían en un GERLI LIBRE para nosotros, nuestros hijos y nietos… y para todos los hombres y mujeres que forjaron y eligieron (y seguirán eligiendo) a nuestra venerada CIUDAD DE GERLI.