Un jefe de Policía fue desplazado por violencia de género contra su esposa

Su mujer denunció que le pegó en la cabeza y la amenazó de muerte apuntándola con un arma, en medio de una discusión doméstica. El comisario inspector Rubén Marcell fue separado del cargo y tiene prohibido acercarse a ella.

El comisario inspector de Escobar Rubén Edgardo Marcell fue relevado de la Jefatura de Policía de Escobar luego de que su esposa denunciara que la golpeó y la amenazó de muerte en medio de una violenta discusión en la casa donde vivían.

Para estar a salvo, la mujer fue a la casa de su hija y después se presentó en una fiscalía para ratificar la denuncia. En su declaración, contó que todo empezó con una discusión verbal, que se refugió en la cocina y consiguió trabar la puerta, pero Marcell la tiró abajo, avanzó con velocidad y le pegó en la cabeza.

“Te voy a matar. Vos no me vas a denunciar ni a arruinar la carrera”, fueron algunas de las amenazas efectuadas a la mujer mientras la apuntaba con un revólver calibre 38.

El caso quedó en manos del fiscal Diego Callegari, especializado en violencia de género, quien fue en persona hasta el domicilio en cuestión, donde hizo secuestrar el revólver, que estaba cargado con seis proyectiles, y también una escopeta de doble caño calibre 16/70.

Como jefe de la Policía de Estación Departamental de Escobar, Marcell tenía a su cargo todas las áreas de la fuerza del distrito: la Unidad de Policía de Prevención Local, la Policía Rural y la Comisaría de la Mujer de Escobar.

Las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos desafectaron del servicio al comisario inspector.

Por su parte, el titular del Juzgado de Familia Nº2 de Tigre dispuso como medida cautelar la exclusión del hogar del ahora ex jefe de la Policía de Escobar y la prohibición de acercamiento a su pareja.

Según informo el porta EldiadeEscobar, Marcell tiene 51 años, 30 en la Bonaerense y cumplió funciones en San Miguel, Bella Vista, Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, Tortuguitas y Pilar antes de llegar a Escobar, en 2018. (InfoGEI) Mg

Crédito foto: EldiadeEscobar/Infogei