Un sector de radicales de Avellaneda se solidariza con la familia de la beba asesinada en Dock Sud

POLICIALES
22/10/2020 HAY DOS DETENIDOS
Matan de un balazo en la cabeza a una beba de cinco meses durante una pelea entre bandas en Dock Sud

Este es el titular de TELAM del día de ayer
La víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, recibió un disparo de arma de fuego. Por el crimen detuvieron a dos sospechosos.
“Una beba de cinco meses fue asesinada de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron fuentes judiciales y policiales.”

“El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, en la calle Manuel Estévez al 1000, de Dock Sud, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan”.

“Personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud aprehendió a dos jóvenes, identificados por los voceros como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba, y este viernes serán indagados por el delito de «homicidio calificado por el uso de arma de fuego».

Así despertábamos esta mañana con estos titulares que marcan una vez más que Avellaneda está sufriendo, y en este caso nos toca de cerca, pero no es la situación, lo decíamos en un documento publicado el pasado 4/10 /20.
“En una encuesta realizada en el Gran Bs. As., demuestra que en el 20% de los hogares se identificó que hay más enojos y discusiones: un 50% entre adultos/as. Es importante que tengamos más policías, pero la inseguridad no se soluciona solamente con más presencia policial, es necesario implementar coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad; Articular acciones preventivas conjuntas en beneficio de los barrios de esta jurisdicción.

La propia inseguridad del entorno, la precariedad habitacional y la alta exposición a riesgos derivadas de las condiciones ambientales podrían estar configurando un alto porcentaje de muertes vinculadas a los otros accidentes.

El aumento de delitos como las tentativas de homicidios expresan la relevancia de un conjunto de situaciones violentas que incluyen desde agresiones, disputas asociadas a relaciones de vecindad, riñas, violencia de género, familiar, peleas laborales, conflictos vinculados a redes y mercados informales y/ ilegales.”

Es por ello que desde un sector de la UCR de Avellaneda, exigimos la pronta e inmediata puesta en marcha de acciones y articulaciones que hagan a una efectiva acción de las fuerzas de seguridad, así como resolver la problemática de precariedad, exposición ambiental que muestra una Avellaneda decadente. NUNCA MAS las pérdidas de vida inocentes.
NOS SOLIDARIZAMOS CON LA FAMILIA MONTERO