Una dupla santafesina ganó el Campeonato Federal del Asado

Una dupla santafesina ganó el Campeonato Federal del Asado

 

(Foto Nicolás Stulberg)

La dupla santafesina conformada por Pablo Ramallo Oliva y Marcelo Herrera se consagraron este domingo ganadores de la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco porteño.

Los maestros parrilleros del todo el país compitieron con tres cortes seleccionados de novillo: asado, vacío y colita de cuadril, además del tradicional «choripán».

Ante una multitud, los santafesinos se convirtieron en los ganadores, que de esa manera suceden a los vencedores de la primera edición, que eran oriundos de Mendoza.

«Usamos poco carbón y leña, y nos salió perfecto. El secreto es no desperdiciar tanta materia prima y hacerlo despacio. El jurado nos dio la posibilidad de que nosotros les cortáramos para servirles. Y por las caras nos fuimos dando cuenta que veníamos bien», relataron los campeones en declaraciones que publica el portal Clarín.com.

En total, hubo 24 parejas de parrilleros que representaron a 23 provincias y la Capital Federal. Los participantes fueron evaluados por un jurado de expertos en gastronomía.

 

Un jurado, técnico e institucional calificó a los participantes y anunció a la dupla ganadora.

Buenos Aires, NA.