Una medida ejemplar: Desvinculan a Ari Paluch del programa que conducía en A24

A raíz de la denuncia por acoso sexual hecha pública por una microfonista de la señal televisiva A24, a la que se sumaron otras del mismo tenor, el periodista Ari Paluch fue desvinculado del programa que conducía.

La determinación tomada por las autoridades del canal pone una luz de esperanza para muchas mujeres que sufren acoso laboral, pues en muy pocos casos el acosador recibe su merecido.
Muy por el contrario, es la víctima la que es apartada de su cargo, pues los varones que toman las decisiones se inclinan a defender a su par, poniendo en duda las denuncias de las víctimas. En la mayoría de los casos, es la mujer la que debe alejarse por sus propios medios del ámbito laboral, cansada de ser acosada y frustrada ante el descreimiento, dejando vía libre al  acosador para que repita su conducta con sucesivas mujeres.
No es un dato menor la determinación tomada por las autoridades del canal. Porque desalienta a los acosadores, dignifica a la mujer y, aunque parezca exagerado, evita femicidios.
Otras denuncias en las redes sociales contra Paluch, dan cuenta de que su accionar viene de vieja data, pero siempre contó con el silencio cómplice de su entorno.
Esta vez, se terminó su impunidad. Porque las mujeres ya no se callan y hay varones con dignidad y respeto que ponen límite al atropello.
«La mujer callada, jamás será escuchada».
Marta Portilla