Una niña de 9 años manejaba un auto en Mar del Plata y chocó con su familia a bordo

El hecho ocurrió sobre la Avenida Antártida Argentina, y de acuerdo a lo que informó el portal laquintadigital, su padre, que mantuvo el control de los pedales de aceleración, embrague y freno, dejó que su hija se hiciera cargo de dirigir el vehículo.

Una nena de 9 años que iba al volante de un Renault 19 chocó contra un grupo de piedras ubicadas en las inmediaciones del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, y como consecuencia del hecho, ella sufrió una fractura de fémur, mientras que su hermano fue internado por politraumatismos.

El hecho ocurrió sobre la Avenida Antártida Argentina, y de acuerdo a lo que informó el portal laquintadigital, su padre, que mantuvo el control de los pedales de aceleración, embrague y freno, dejó que su hija se hiciera cargo de dirigir el vehículo. Por el accidente está imputado el padre de la menor, Fabio Dario Silva.

Los tres hijos de Silva -quienes tienen 14, 12 y 9 años- sufrieron lesiones leves.

Las autoridades hablaron con el quinto ocupante del vehículo, Héctor Fernando González, quien narró que “Silva le entregó el volante del rodado a su hija Valentina, que iba en el asiento delantero del acompañante, la cual realizó una mala maniobra y se despistó provocando la colisión”, explica el informe. La niña, de 9 años, fue trasladada “lúcida y consciente” al Materno Infantil por una ambulancia del SAME y acompañada de su madre.

En tanto el padre, junto a los dos hijos restantes, se retiraron en el auto de un familiar para ser asistidos por los traumatismos. El SAME atendió a González en el lugar. Interviene en el caso la UFIJE N°11 a cargo del fiscal Pablo Cistoldi. (InfoGEI) Mg