Unidad Básica Virtual: «Debate con Ricardo Forster»

Como viene sucediendo en forma constante, este pasado jueves 19 de noviembre, se realizó una nueva charla en la “Unidad Básica Virtual” de las Agrupaciones Peronistas del Sur.

COMUNICADO DE LA MESA DE LA MILITANCIA PERONISTA
Este nuevo debate, el décimo cuarto que concretamos desde el inicio de la pandemia en nuestro país (y por donde ha pasado hasta nuestro presidente de la Nación), contó con la presencia del compañero filósofo Ricardo Forster.
Bajo el lema: “La Soberanía y Actualidad Política”, se abordaron temas de la política nacional y provincial, con un debate franco, abordado con la claridad, inteligencia y humildad que caracteriza al compañero Forster. Como bien dijo él humildemente, ni Ricardo ni doctor, simplemente
“compañero”, como todos los presentes.
Durante más de dos horas se debatió sobre los logros alcanzados por el gobierno, como también sobre los errores cometidos, ya que sin una autocrítica esclarecedora, difícil sería superar los mismos.
Un debate enriquecido por la participación del compañero intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien a partir de su experiencia y conocimiento, pudo aportar al mismo y darle una mayor envergadura para satisfacción de los participantes.
Entre los organizadores del evento se destacó la presencia del Diputado Nacional (MC) Eduardo Fabiani de la Agrupación Homero Manzi de Alte. Brown; Andrés Panero de Lomas de Zamora, Daniel Misino de Quilmes –en su carácter de moderador del encuentro-, Julio Rodríguez de Esteban Echeverría, Daniel Lamarmora de la agrupación Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda, quien destacó, en una parte de su exposición, el hecho de la jura como Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat del Cro. Jorge Ferraresi, a quien en esos momentos le estaba tomando el juramento de ley el presidente de la Nación Alberto Fernández.
Este hecho fue destacado por los participantes, diciendo, por ejemplo, los Cros. Mussi y Foster que Jorge Ferraresi se merecía estar en ese lugar por su gran trabajo en Avellaneda, y en especial haciendo hincapié a la labor
desarrollada en Villa Azul, con la construcción de un núcleo urbano excepcional en donde antes existía un gran asentamiento de gente muy humilde.
Entre otros participantes se encontraban presentes la concejala por Avellaneda, Nancy Guzmán, el Delegado Regional de Trabajo de Avellaneda, Gustavo Cousirat, los compañeros Sergio Mansilla, Benicio Gutiérrez, Dario
Degorgue, Erica Calandra, todos ellos integrantes de la Mesa de la Militancia, junto con muchos compañeros de distintos lugares de la Tercera Sección Electoral.
Al final de la amena charla/debate, y luego de entonar nuestra marcha peronista, surgió un compromiso asumido tanto por el Cro. Forster como por el Cro. Mussi, de que el próximo encuentro se realice en la conocida -para propios y extraños- “Jabonería de Burzaco”, esperando que este encuentro sea presencial y antes de fin de año.
En este sitio nació Agrupaciones Peronista del Sur. En este lugar se respira peronismo y se construye por y para el país, como alguna vez se hizo en la histórica “Jabonería de Vieytes”.

Siempre Peronistas