Urreli: “Hay Grindetti para rato”

Urreli: “Hay Grindetti para rato”

El jefe de Gabinete de Lanús confesó que los resultados del domingo posicionan positivamente a los dirigentes de Cambiemos para 2019. Vaticinó que distritos como Avellaneda tendrán intendentes amarillos.

En el marco de los resultados de los comicios legislativos del domingo pasado, el diputado provincial electo por Cambiemos y jefe de Gabinete municipal de Lanús, Adrián Urreli, remarcó que el triunfo de su espacio tanto a nivel provincial como distrital consolida una “continuidad” en la gestión. Además, indicó que el oficialismo de Nación, Provincia y Municipio necesitan “más años” para poder terminar el trabajo que llevan a cabo

Urreli aclaró que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, “no especulan” con una reelección, pero destacan que es necesaria una continuidad en 2019. “Estamos dando una batalla contra estructuras de muchísimos años, en todos lados se evolucionó y nos prepara para 2019 con una respuesta electoral positiva”, confió.

Asimismo, el funcionario lanusense observó que la gran dificultad que mantiene el macrismo para instalarse en la Tercera Sección Electoral se debe al arraigo histórico del peronismo en los distritos gobernados por “los viejos intendentes”. Incluso, se refirió a los conflictos de comunicación que mantienen con los mandatarios municipales en las menciones de las obras públicas o la otorgación de los servicios.

En este sentido, Urreli ejemplificó con los resultados electorales obtenidos en Avellaneda, donde Cambiemos quedó a tan sólo cuatro puntos de la lista representada por el intendente Jorge Ferraresi. “Confío que en 2019 vamos a tener el municipio de Avellaneda como un municipio de Cambiemos”, arriesgó.

Respecto al triunfo de la lista de su espacio a nivel local, con Noelia Quindimil como primer concejal, el ex funcionario manifestó que los cuatro puntos que los diferenciaron de Unidad Ciudadana se deben a la “buena relación” que mantienen con los vecinos y los mensajes del intendente Néstor Grindetti sobre la importancia de evitar una grieta y fomentar el diálogo.

Por último, detalló: “Hubo una mayor afluencia de votantes que pudo habernos ayudado un poco y continuamos nuestras recorridas junto a vecinos y candidatos, lo cual es visto positivamente por los lanusenses. También creo que se planteó un momento con menos listas y la gente sintió que tenían que dar un apoyo a la transformación.”