UTN Avellaneda, sede de las LXII Jornadas IRAM Universidades

UTN Avellaneda, sede de las LXII Jornadas IRAM Universidades

El Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional –sito en av. Ramón Franco 5050– será sede el jueves 29 y viernes 30 de junio de las LXII Jornadas IRAM Universidades “La calidad en la Producción y los Servicios: Promotora del Desarrollo y la Innovación”, organizadas por la Facultad –a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado– y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

El encuentro reunirá a protagonistas del ámbito educativo, científico, tecnológico y productivo, quienes compartirán experiencias y conocimientos –tanto del ámbito público como del privado–, con vistas a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

La apertura será el jueves 29, a las 9.45 h, a cargo de autoridades de la Facultad y del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (con su Director General, Ing. Alberto Schiuma); luego, la Mgtr. Adriana Beatriz García, Directora de Posgrado de la FRA, y el Arq. Daniel Beltrami, Gerente de Relaciones Institucionales IRAM, presentarán la charla “Fundamentos del Programa IRAM Universidades” (a las 10 h); y a las 10.15 h el Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Ing. Jorge Matricali, presentará “Calidad en la Producción y los Servicios”, experiencia de implementación por una organización certificada según norma de gestión ambiental. A las 16.15 h se realizará la mesa de debate “Calidad, gestión y competitividad en laboratorios universitarios”, a cargo del Ing. Cristian Vázquez, Gerente de Gestión y Sostenibilidad (IRAM Normalización), y representantes del Foro UNILAB. Además, durante el primer día se presentarán trabajos de investigación y experiencias de aplicación de normas técnicas.

El viernes 30, a las 9.30 h, se brindará la conferencia “Innovación y Políticas Públicas. Herramientas de apoyo a las Políticas Públicas”, por el Ing. Ernesto Kerner, Gerente de Relaciones con Gobiernos (IRAM); a las 10.30 h la Ing. Verónica Roncoroni, de la Jefatura Área Construcciones (IRAM Normalización), dictará la charla “Construcción sostenible ya es un hecho”; la conferencia de cierre “Contribución de la Ciencia y la Tecnología al desarrollo de la Industria y los servicios” será a las 12 h, con participación del Dr. Walter Legnani, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, y del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Regional Avellaneda. Las conclusiones de las Jornadas estarán a cargo del Ing. Jorge Omar Del Gener, Decano de la FRA, a partir de las 12.45 h.

Para mayor información y por inscripciones, comunicarse a iramuniversidades@iram.org.ar. Consultas: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado al 4353-0220, int. 105 (lunes a viernes de 12 a 19 h), o cienciaytecnologia@fra.utn.edu.ar.