XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

El evento organizado por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital se realizará entre el 15 y el 18 de noviembre, en Ushuaia.

Buenos Aires, 08 de noviembre- El XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria, a realizarse entre el 15 y 18 de noviembre en el Hotel Arakur, de Ushuaia, Tierra del Fuego, será una vez más el lugar de encuentro para el sector de la farmacéutica hospitalaria, en un contexto sumamente productivo para el intercambio de experiencias y la promoción de la capacitación profesional.

Bajo el lema “federalizando objetivos de farmacia hospitalaria hasta los confines del mundo”, el congreso anual organizado por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH) buscará profundizar los conocimientos de los asistentes en las diversas temáticas a tratar.

Los ejes temáticos del Congreso serán la consolidación del sistema sanitario que mejora la seguridad de los pacientes, la eficiencia en la gestión de medicamentos y productos médicos, los espacios de oportunidades para la integración farmacéutica en los equipos de salud, la prevención y control de infecciones en los entornos de atención sanitaria, las nuevas tecnologías, procesos y mejoras continuas en esterilización, el rol del farmacéutico en el equipo multidisciplinario en la Farmacia Oncológica, así como temas de gran actualidad como el uso de cannabis medicinal y la problemática del uso de psicofármacos.

“El XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria es el evento más importante de habla hispana de América en su temática, y se ha transformado en un clásico de la profesión farmacéutica”, afirmó la presidenta de la AAFH, Marcela Rousseau.

Sobre el Congreso

El Congreso estará compuesto por 6 MESAS REDONDAS, 11 CONFERENCIAS, 3 WORKSHOPS, 2 ACTIVIDADES INSTITUCIONALES, 9 SESIONES DE TRABAJOS CIENTÍFICOS, que suman 84 en total. Reúne 27 disertantes, argentinos de seis provincias y dos invitadas extranjeras de Brasil y de México.

Además, habrá una exposición comercial nutrida de representantes de la industria que trabaja día a día con el farmacéutico hospitalario en abastecimiento de insumos, softwares de gestión y procesos de su incumbencia y esterilización.

El Congreso ha recibido las siguientes distinciones:

Auspicios académicos

Ministerio de Salud de Tierra del Fuego

Comité de Docencia Hospital Río Grande

Comité de Docencia Hospital Ushuaia

Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego

Declaraciones de interés

Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Legislatura Provincial de Tierra del Fuego

Ministerio de Salud de Tierra del Fuego
Esperamos reunir más de 500 asistentes, de Argentina y toda Latinoamérica, que cada año pueblan nuestro evento con entusiasmo y gran participación.
Sobre la AAFH

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH) es una organización profesional de carácter científico y adhesión voluntaria. No persigue fines de lucro y su propósito es mejorar la práctica de la Farmacia Hospitalaria y sus sistemas de atención relacionados en la Argentina, por medio de lineamientos establecidos en su Estatuto Reglamentario y considerando los aspectos bioéticos del sistema de salud. Trabaja en la gestión integral de insumos farmacéuticos, el cuidado y la seguridad del paciente, la docencia y la investigación.