Ya se está votando en todo el país

Ya se está votando en todo el país

Foto archivo

Salvo algunas excepciones, unos 14.433 colegios de todo el país abrieron puntualmente y los ciudadanos comenzaron a emitir su voto en un día frío pero soleado.

Avellaneda cuenta con 301.025 electores, y ya están votando en las 858 mesas habilitadas. Si votan todos los extranjeros que viven en Avellaneda, serán 18.174. Se elijen 12 concejales titulares, 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 consejeros escolares suplentes. 

Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos están habilitados para votar en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país, en unos comicios custodiados por unos 100 mil efectivos militares y de seguridad.

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizará un operativo con las distintas fuerzas federales y organismos nacionales para profundizar los controles en la frontera norte del país, que incluirá la identificación biométrica, con el fin de evitar el fraude electoral mediante la participación de extranjeros.

Todos los postulados enfrentarán el desafío de superar el 1,5% de los votos para poder seguir en carrera.