lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº363

Avellaneda | 12 sep 2023

Torquinst: encontraron un lechón en el freezer donde guardaban vacunas pediátricas

El hecho se conoció el pasado 29 de agosto, cuando la Secretaría de Salud de ese distrito envió a Gobierno una solicitud de apertura para una investigación interna. El municipio suspendió por diez días sin goce de haberes a los involucrados, quienes además deberán pagar por las vacunas echadas a perder.


Un hecho insólito tuvo lugar en el hospital municipal Dr. Alberto T. Castro de Torquinst, cuando autoridades del nosocomio encontraron un lechón congelado en el mismo freezer donde se guardan vacunas pediátricas.

En comunicación el portal local Noticiastornquist, el Secretario de Gobierno de ese distrito, Bruno Zacconi, describió que encontraron el lechón en un freezer donde, por protocolo y administración del espacio, se habían dejado vacunas pediátricas. Producto de la imprudencia, se perdieron dos ampollas.

El hecho se conoció el pasado 29 de agosto, cuando la Secretaría de Salud de ese distrito envió a Gobierno una solicitud de apertura para una investigación interna.

Ahora, el municipio suspendió por diez días sin goce de haberes a los involucrados, el Jefe de Terapia intensiva y la Farmaceútica del nosocomio, quienes además deberán pagar por las vacunas echadas a perder. Trascendió que el monto asciende a los 100 mil pesos. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias