domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº250

País | 6 dic 2023

NUEVO GABINETE

Según la ley, Karina Milei y Rodolfo Barra estarían inhibidos para asumir

Un decreto firmado por Mauricio Macri impide nombrar familiares en el Gobierno. Otro que está complicado para asumir es Rodolfo Barra por una cuestión de edad.


Por el momento, Karina Milei está inhibida para asumir como secretaria General de la Presidencia por el decreto 93 que firmó Mauricio Macri en 2018. En su artículo 1 señala: "Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial".

En caso de que el presidente electo quiera nombrar a su hermana deberá publicar antes un decreto que anule ese artículo de la norma que promovió su aliado político.

Otro que está complicado para asumir es Rodolfo Barra, quien tiene 75 años, y la ley de la Procuración del Tesoro de la Nación pone un límite de 70 años para asumir en el cargo. Este organismo es fundamente, dado que maneja al cuerpo de abogados que representa al Estado.

"El Procurador del Tesoro de la Nación deberá ser ciudadano argentino, no menor de treinta ni mayor de setenta años, abogado con el título habilitante expedido o revalidado por Universidad Argentina y contar por lo menos con ocho años de antigüedad en la profesión", dice en su artículo 2 la ley 18.777.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias