domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº250

Provincia | 12 ene 2024

Crecen las multisectoriales contra el DNU y la Ley Ómnibus

En La Plata y distintas ciudades del país se realizan encuentros para apoyar el paro de la CGT. Rechazan las medidas dispuestas por el gobierno de Javier Milei.


Participaron la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y gremios de la CGT.

Fueron también de la partida, referentes sindicales, actores sociales y políticos y más de setenta organizaciones sociales quienes conformaron la Multisectorial La Plata.

En el acto, asumieron el compromiso de ratificar la convocatoria a la huelga general del 24 de enero dispuesta por la CGT en contra del DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional.

En el encuentro realizado en la Plaza Belgrano también estuvo presente su intendente Julio Alak, quien destacó que “el tema es extender esta multisectorial a todos los barrios».

«No podemos admitir que 200 años de legislación argentina sean derogados durante el receso del Congreso», señaló.

En defensa y ejercicio de la democracia

Agregó que «se ha buscado el atajo del receso del Congreso para sustraerle facultades. Esto debe pararlo el Congreso de la Nación, así como la Justicia debe reflexionar sobre este DNU».

Además, pidió defender “la participación del Estado en la economía; el sistema de educación pública y gratuita.

Además, los centros de investigación científica; la movilidad social ascendente; el sistema de jubilaciones y pensiones solidario; y las empresas del Estado como YPF, Aerolíneas y el Astillero Río Santiago”.

Alak también puso énfasis en “la defensa y el ejercicio de la democracia como un espacio de diálogo y convivencia, la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios de Memoria, Verdad y Justicia, y el recuerdo y homenaje permanente a los 30 mil desaparecidos”.

Mientras que reafirmó “el irrenunciable mandato constitucional de defender la soberanía nacional, los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y el homenaje y recuerdo permanente a nuestros ex combatientes”.

Por su parte, Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, señaló que “hemos tomado la decisión de trabajar para profundizar la unidad del conjunto del campo popular.

Sabemos que las y los trabajadores tenemos un rol fundamental, y por eso este desafío de confluir con la CGT y convocar a este paro nacional del 24 de enero para que se rechace el DNU y el proyecto de ley ómnibus, a través de los que se quiere imponer una tiranía en Argentina para arrasar con valores de nuestra historia y con la democracia”.

Multisectoriales en toda la provincia de Buenos Aires

Los encuentros multisectoriales se realizarán también en Zárate, Carmen de Patagones, Moreno, La Matanza, Avellaneda, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Tres Arroyos, Olavarría, Esteban Echeverría, Baradero, Pehuajó, Hurlingham e Ituzaingó, Quilmes, Ensenada, Lanús y Almirante Brown.

En este marco, la UTEP informó que aprobó realizar una jornada de asambleas y ollas populares el martes 16 de enero “en camino al paro nacional con centro en la cuestión alimentaria, contra el hambre que crece en nuestros barrios populares” y convocó “con fuerza a movilizar el 24 para derogar el DNI y la Ley Ómnibus”.

fuente:infoydata.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias