domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº250

Sociedad | 29 ene 2024

VACIAMIENTO

Sigue el deterioro de los trenes metropolitanos: 70 servicios menos por día en el Roca

Tras los recortes en las líneas Mitre y Sarmiento, ahora le llegó el turno al Roca. Hasta nuevo aviso se reducirá cerca de un 10% la oferta de trenes. En los ramales a La Plata, Ezeiza y Bosques vía Temperley se cancelan los últimos trenes nocturnos. En total, la oferta se reducirá cerca de un 10% entre los distintos ramales eléctricos, con especial impacto en los últimos trenes de la noche.


Desde el jueves, y hasta nuevo aviso, circularán por día 70 servicios menos en los distintos ramales de la línea Roca. El recorte afecta, sobre todo, a los primeros servicios de la mañana y a los últimos trenes de la noche, aunque también algunos en horario diurno, incluyendo servicios directos (rápidos), cuyos horarios fueron publicados sin aviso previo en la web de Trenes Argentinos (SOFSE). 

Según da cuenta el sitio especializado “En el Subte”, el recorte significa cerca de un 10% de la oferta diaria en los distintos ramales eléctricos de la línea Roca, que se aproximaba hasta ahora a los 800 trenes por día hábil.

En concreto, con el nuevo horario, el último tren a La Plata en días hábiles saldrá de Plaza Constitución a las 22:17 (en lugar de 22:42) y el último a Constitución saldrá de La Plata a las 22:16 (en lugar de 22:49). En el ramal a Bosques vía Quilmes se cancelan en total nueve trenes diarios, incluyendo varios matutinos, aunque no se afecta el horario del último tren.

Por su parte, el último tren a Bosques vía Temperley saldrá de Plaza Constitución a las 22:21 (en lugar de 22:34) y el último de Bosques a Plaza Constitución vía Temperley hará lo propio a las 22:25 (en lugar de 22:37).

En cuanto al ramal a Ezeiza, el último tren en salir de Plaza Constitución hasta la cabecera en días hábiles lo hará a las 22:48 (en lugar de 23:05), mientras que el último servicio desde Ezeiza (a las 22:56) no se ve afectado. Por su parte, los últimos trenes del ramal a Glew y Alejandro Korn no sufren modificaciones, con el último servicio a Alejandro Korn saliendo de Plaza Constitución a las 22:40 y a Glew, a las 23:06.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias